En Expedición Colombia buscamos que todas nuestras acciones nos permitan ser cada vez más sostenibles. Y con ello queremos decir, construir desde hoy un futuro mejor para todos, en términos de prosperidad, personas y planeta.

Esta importante declaración está plasmada en una gráfica que llamamos Mapa de Valor que tiene en el centro el gran objetivo desde la sostenibilidad y ubica en sus tres componentes los elementos que la hacen una realidad.

En el centro aparece el objetivo central: Creciente generación de valor. Y alrededor aparecen los 3 componentes que permiten lograr ese gran objetivo desde la sostenibilidad:

Prosperidad: inspirando el desarrollo, el crecimiento y la innovación.

Personas: Cooperando con las personas, los aliados y la sociedad.

Planeta: Preservando el planeta.

Y para cada una de estas 3 dimensiones, se plantean ciertas capacidades que facilitarán el logro de los retos en cada una de ellas:

Video Expedición Colombia

Todos estamos representados en la imagen de Expedición Colombia

Hemos plasmado en su logo principal la riqueza de los tejidos de cada región que representan la vida de las personas. Para nosotros nuestro trabajo diario es la oportunidad de construir el futuro. Nuestra labor honra nuestras raíces y nos permite tejer cada día un nuevo porvenir. Cada puntada en el tejido representa nuestras acciones, nuestras decisiones y nuestros sueños. Se trata de un tejido que, con los aportes de todos, logra su majestuosidad.

El tejido que compone nuestro logo pertenece al pueblo indígena Cubeo (Kubeo), ubicado en los departamentos del Vaupés, Guaviare y Guainía. Ellos se autodenominan los hijos de la Anaconda Ancestral y su principal celebración es el Yuruparí, un rito de iniciación masculina, que se realiza en honor a un personaje mítico al que se le conoce como el “hijo del sol blanco”.

Nuestro recorrido empieza por Amazonía 2021

Expedición Colombia inicia en la Región del Amazonas un lugar que nos entregará grandes enseñanzas sobre sostenibilidad, por su inmensa variedad y su riqueza natural y cultural. Es la región ecológica con mayor biodiversidad del planeta.

Es el año que para nosotros representa sostenibilidad, cuidado por la vida, orgullo por lo que somos y logro de resultados.

Por eso, nuestras principales estrategias se concentrarán en fortalecer y dar más valor a nuestras marcas, explorar nuevas capas de negocio, avanzar en las ventas digitales y fortalecer los canales que nos permitan llegar más directamente al hogar.

Nuestras plantas, operaciones logísticas y mantenimiento de activos seguirán incorporando nuevos estándares de cara a los nuevos retos de la competitividad. Por supuesto, en el año de la Amazonía avanzaremos en nuestros propósitos medioambientales y en todo lo relacionado con soluciones circulares.

Será un año para dar especial importancia a la transformación digital del negocio y ser más fuertes en el intraemprendimiento.

En cuanto a las personas, seguiremos apoyando el desarrollo de nuestra gente y la cultura, le seguiremos dando especial relevancia al fortalecimiento del liderazgo y trazaremos una nueva ruta en cuanto a la capacidad adaptativa del negocio.

Datos curiosos sobre la Amazonía: